Soy Paloma de la Cruz y esta es mi historia

Hace unas semanas alguien me preguntó: “¿Entonces ya no eres fashion blogger?”. Supongo que la pregunta surgió porque ha disminuido la frecuencia con que hablo de moda y tendencias. Hace unos meses, la pregunta de muchos fue: “¿Ahora eres travel blogger?”, la duda vino a raíz de un ranking que medía a los usuarios en redes sociales con mayor influencia en el segmento de viajes y me posicionaba en primer lugar.

La respuesta para ambas preguntas es esta: Soy Paloma de la Cruz y sí, soy  fashion & travel blogger.  ¿Qué me llevó a esta combinación? Esta publicación es para explicártelo.

Read More
Qué veremos en “Enseñar a Soñar, edición especial”

¿Qué aprenderás en “Enseñar a Soñar, edición especial”? 

1.    LOS 3 PILARES POR LOS QUE UNA MARCA PERSONAL CRECE Y BRILLA

⁃ Primero descúbrete: ¿Qué tienes tú para ofrecer al mundo? ¿Qué te haría brillar?

⁃ Cómo todo está dentro de nosotros y cómo brillamos de dentro hacia afuera cuando identificamos nuestra pasión.

 ⁃ La importancia de creer en ti mismo.

 2. OBSTÁCULOS Y ADVERSIDADES: ¿Reto o freno?

⁃ Cómo las adversidades pueden ayudarte a disfrutar el camino.

 ⁃ No todo es tan fácil y todos llevamos batallas rumbo a nuestro éxito.

 3. MONETIZAR TU MARCA, RESULTADOS DE VIVIR CON PASIÓN

⁃ La importancia de vivir con pasión, el dinero llega por añadidura.

 ⁃ Ejemplos del éxito de marca personal en el empoderamiento, la moda, las redes sociales, la belleza, el maquillaje.

 ⁃ Primeros pasos para construir nuestra marca personal.

Read More
¿Hospedarte en una casa en el árbol? Sí, en República Dominicana

¡República Dominicana lo tiene todo! y no me cansaré de decirlo. No pude haber nacido en mejor pedacito de tierra.

Ustedes saben que los fines de semana los dedico a explorar, ¡ME FASCINA! Me encanta conocer lugares nuevos y vivir nuevas experiencias. Hace unas semanas estuve por Dominican Tree House Village un hotel ecológico cuyas habitaciones son tal y como lo dice su nombre “en el árbol”.

La experiencia desató un mar de preguntas por lo que aquí les voy respondiendo.

¿Dónde queda? En Samaná.

Read More
¿Cómo planificar un viaje de compras?

¿Cómo planificar un viaje de compras? Este realmente no fue mi caso, fui por un compromiso familiar pero una vez que te toca ir a Orlando (Florida) ¡HAY QUE APROVECHAR!, sobre todo porque es un estado conocido por losoutlets y los buenos precios.

 

De inmediato me surgieron muchas recomendaciones buenísimas para compartir con ustedes para cuando planeen un viaje de compras.

 

Antes que nada, para un viaje de tres días ¿qué equipaje debemos elegir?

Eso depende de si pretendes ir de compras. Como ese fue mi caso, lo que hice fue llevar la maleta grande de mi juego y entrar mi carry-on dentro... ¿Esto de entrar una maleta dentro de otra es dominicano, latino o humano?🤣🤣🤣 La idea es llevar en el carry-on la ropa que usarás en tu estadía y utilizar la grande para las compras, así a tu regreso dispones del espacio por separado.

 

Primero, ¿tienes en mente qué necesitas comprar?

Read More
Cómo nace Enseñar a Soñar y para quién es

¿Qué es Enseñar a soñar? ¿Por qué este nombre? ¿De qué trata? ¿Qué aprenderemos? ¿Tengo que tener un blog? ¿Trata solo sobre moda? ¿Qué pasa si no tengo ningún proyecto o plan pero quiero emprender?

 

Estas son algunas de las preguntas más recurrentes con relación al taller “Enseñar a soñar, construye tu marca personal”, hoy les contesto todas y sobretodo les dejo debajo la opción de si aún surgen dudas puedan aclararlas preguntando, me encanta leer sus comentarios debajo de las publicaciones.

 

Enseñar a soñar es el resultado de una de mis metas 2017 cuando al decidir irme del país con la idea de refrescarme, reinventarme debía también ir en búsqueda de una idea de negocio que me apasionara…

Read More
Lo que me dejó Madrid

Precisamente esta semana cumplo un año de haber regresado de Madrid, España donde estuve haciendo mi maestría, MBA Jóvenes talentos + Harvard Certificated + London school of economics pero más allá de los largos nombres, la realidad es que necesité irme, refrescarme, reinventarme, hoy les comparto el texto de mi llegada.

La vida se compone de etapas y el orden depende de cada quien y las situaciones que viva. Yo, siempre tengo sed de vivir. Por eso siempre me preguntan ¿De dónde sacas energía? o ¿Cómo lo logras?

Read More
Cuatro cambios positivos para tu vida

Cuatro cambios positivos para tu vida

¡Claro que tengo miedo! Claro que analizo muchísimo las cosas antes de lanzarme. Pero es precisamente ese miedo, ese nudo en la garganta antes de tomar una decisión, de lanzarme con un proyecto, de subir una publicación, de firmar un contrato, de hacer una inversión, ese miedito es lo que me garantiza crecimiento.

Con cada decisión que tomo solo pueden pasarme dos cosas: que salga victoriosa y alcance mis objetivos o que salga victoriosa con el aprendizaje de qué mejorar en una próxima ocasión.

Con la estrategia adecuada, puedes alcanzar todo lo que te propongas. Solo tienes que tener siempre en tu mente que eres completamente capaz de alcanzarlo.

Traer positivismo a tu vida no es tan difícil, solo requiere esfuerzo y el deseo. Una vez programamos nuestro cerebro para ver lo positivo, te aseguro que hasta lo negativo lo vemos positivo porque le llamamos “oportunidades de crecimiento”.

Hoy comparto con ustedes cuatro cambios que podemos llevar a cabo para ver la vida diferente.

Read More