Soy una entusiasta, soñadora e incansable emprendedora nacida y criada en República Dominicana. Amo la moda, viajar por el mundo, vivir al máximo y enseñar a otros a SOÑAR EN GRANDE y a alcanzar sus metas.

Mi nombre es Paloma de la Cruz. Soy una fashion & travel blogger que comparte sus experiencia con una comunidad a quienes llamo “cukis”. Soy además productora de radio, maestra de ceremonias y, próximamente, life coach certificada.

Tengo una licenciatura en Mercadeo por la Universidad Iberoamericana (Unibe) y un MBA para Jóvenes Talentos certificado por Harvard y la London School of Economics.

Mi vida ha sido un viaje del que me siento enormemente agradecida.

Desde niña sentí inclinación por la moda. Hacía ropa para mis muñecas con retazos de tela y mi primer “negocio” fue vender pulseras hechas por mí.

A pesar de esto, al terminar la secundaria no tenía ni idea de qué estudiar en la universidad. Así que en 2009 -con 17 años-, decidí irme de intercambio cultural por un año, usando el dinero que mis padres habían ahorrado para mis estudios.

¡ME FUI A LA COMUNIDAD FLAMENCA DE BÉLGICA! Un país del que nunca había oído nada, con un idioma que no conocía y una cultura completamente diferente a la mía. ¡Fue el mejor año de mi vida!

Al regresar al país, mis padres no podían pagarme la universidad que yo quería, así que me gestioné una beca. Para ayudarme económicamente, a mis 18 años creé Vintage Clothes by Paloma de la Cruz; un proyecto de búsqueda, modificación y venta de ropa de época adecuada a las tendencias actuales.

La inspiración la traje de Bélgica, donde me sorprendí al ver a tanta gente usando ropa de época. Eso, sumado a mis ganas de vestir de forma original, me llevó a desarrollar mi idea de negocio. Pasaba horas y horas buscando en los puestos que vendían ropa de segunda mano en Santo Domingo. Escogía las piezas únicas, con historia y reciclables. Luego las modificaba, creaba looks, armaba colecciones y las vendía en mercadillos.

Ese fue mi primer proyecto. Y desde entonces mi travesía por el mundo de la moda y los viajes no ha parado.

En 2017 logré otra beca y volví a estudiar a Europa, esta vez en España. Fui feliz, independiente, viajé muchísimo y me encontré conmigo misma. Al regresar a mi islita me propuse motivar a los demás a ir tras sus sueños y alcanzar sus metas.

Ahora, ayudo a otros a perseguir y materializar sus sueños con mi taller “Enseñar a Soñar”. Viajo por el mundo. Creo guías de moda, viajes y estilo de vida. Produzco el programa radial @DiarioModaRadio. Colaboro con grandes marcas. Participo en conferencias de emprendimiento y empoderamiento. Creo colecciones de moda. Y vivo mis sueños.

Paloma-de-la-cruz-coach-vintage-clothes.JPG

"La Gratitud es un imán para seguir estándolo, nunca pares de soñar"