E89 – Los sueños se hacen realidad

PODCASTER PALOMA DE LA CRUZ HOST VIVIR soñando spotify sueños coaching crecimiento personal blogger autora speaker

La semana pasada te compartí cómo inician mis días. Te confesé que mi primera alarma suena a las 4:30 AM y dice “Ora, Agradece & Visualiza”. De hecho, todo el episodio de #VivirSoñandoPodcast anterior estuvo dedicado a este segundo recordatorio: AGRADECERRRRRRRR. Si llegaste aquí y aún no lo has escuchado,  ¡no te lo pierdas! Es impresionante todo lo que empezarás a vivir cuando vivas en gratitud.

 Esta semana te hablo de otra de las acciones que me recuerda mi alarma al despertar: “VISUALIZA”. Para mí, esto es soñar, soñar despierta e imaginarme que vivo ya todo lo que sueño. Me imagino materializando todo lo que mi corazón anhela y me imagino todo esto aún con los ojos cerrados. Intento sentir todas las emociones que despierta en mí ese “visualizar” ese “soñar despierta”.  Durante semanas imaginé el podcast, era especial lo que sentía al conectar con mi voz. Así también fantaseaba con Antesala, mi más reciente programa virtual. Veía en mi cabeza cómo tocaría corazones con mis mentoras y así buscaba dentro de mí lo que experimentaría al ser parte del crecimiento de un grupo de personas.

 Estos son sueños que ya fueron materializados, pero aún ¡QUEDA MITAD DE AÑO! ¡Llegamos a junio! ¡Mes 6! ¡Vamos por el 50% de este 2020!  Aún me quedan sueños que vivir de mi mapa de este año. Ahora visualizo una tribu, una escuela digital, una espiritualidad conectada con Dios, otro producto digital que te invite a contar tu historia, un viaje de celebración a una maravilla del mundo y, bueno, un par de cositas más… UY SÍÍÍÍÍ. ¡Estos sueños se harán realidad! Y cada mañana conecto con todo ese agradecimiento por adelantado como te conté en el episodio 90.

 El mapa de sueños es mi herramienta estrella para organizar, mis días, mis semanas, mis meses, mis años. Soy fiel creyente de su poder y lo hago desde que tengo uso de razón. Antes sencillamente recortaba papelitos y los pegaba sin orden o coherencia alguna, sencillamente bajo la intención de lo que quería vivir. Pero luego me encontré con ¡TODO LO QUE HABÍA DETRÁS! ¡Estudios que lo comprueban! ¡La ciencia! ¡La ley de atracción! ¡La ley del decreto! Y mucho más que seguro de lo que ya has escuchado hablar…

 “Los maestros llegan cuando estás listo para el aprendizaje”. Así fue como en enero 2018 hice un live con Emely Muñoz, de RIE.COM.DO, sin imaginar el alcance que este tendría. Las reproducciones no fueron limitadas por barreras, países, culturas y fue impresionante la cantidad de personas que se mostraron interesadas en construir su mapa de sueños.

 “Las oportunidades te encuentran trabajando” porque fue como uní fuerzas con alguien que estimo muchísimo y que hoy en día me pregunto ¿por qué nos tardamos tanto en colaborar? Pero bueno ¡TODO LO QUE VIVIMOS ES PERFECTO! Así fue como Emely y yo lanzamos un taller presencial, que luego se convirtió en taller digital y hasta internacional cuando lo llevamos a la comunidad de New York.

 Es una experiencia maravillosa en la que primero reconoces dónde estás, qué tienes y qué has vivido para luego preguntarte “¿Dónde quiero estar? ¿Qué quiero tener? ¿Qué quiero vivir?” Y, sobre todo muy importante, ¡LA ACCIÓN A TOMAR!

 Recuerda: Sueños + acción = la vida que quieres.

 La vida debe vivirse en ARMONÍA, porque siempre estamos trabajando y creciendo en un área distinta, esto no depende de nuestra edad, estatus social, religión, crianza, costumbre, ¡DE NADA! La vida tiene una maravillosa manera de irnos preparando para la siguiente etapa perfectamente ORQUESTADA. Ahora bien, debemos saber cómo van cada uno de nuestros pilares, con relación a la salud, al entorno, a la familia, al trabajo, al pasatiempo, ¡TODO DEBE SER MEDIBLE PARA SER MEJORADO! Analizar nuestra rueda de la vida es primordial para hacer nuestro mapa de sueños.

 Todo eso lo vivimos en el taller, pero además conectamos con nuestro interior genuinamente por medio de meditaciones guiadas ¿TE IMAGINAS ESTA VOZ DIRIGIENDO UNA MEDITACIÓN? ¡Pues yo no lo creía! Y recientemente moví las emociones y lo logré ¿Apuestas a mí?

 Creo en los sueños como el motor que rige mis días, despertarme cada día con la meta de alcanzar algo nuevo es mi gasolina diaria, lo que me hace querer comerme el mundo. Cada año me propongo conocer culturas, visitar países, vivir nuevas experiencias atadas a mi ser. ¿Por qué ir a la India? ¡Mi palabra de ese año fue PAZ! Y según GOOGLE ese es el país más espiritual. ¿Por qué ir a Machupichu? Porque sueño con conocer todas las maravillas del mundo.

 En mi mapa de sueños coloco capacitaciones, seminarios, talleres, títulos, pero también experiencias, artículos materiales. Es más, hasta hacerme laser en la piel puse una vez. Pongo intenciones del año, por ejemplo, al regresar de Europa por mi vacía cuenta de banco decidí que el 2017 sería abundancia. Este año 2020 te confieso mi intención es AMOR. Y, bueno, ciertamente estoy enamorada de mis días, de lo que hago y sostenida en una linda relación espiritual de la que pronto te contaré con detalles.

 Este año la vida nos cambió. Nos cambiaron las prioridades. Nos cambiaron las metas. Nos cambió nuestro mapa de sueños y el hecho de que llegara JUNIO, MITAD DE AÑO, es una excelente invitación a REEVALUAR y. ¿por qué no?, preguntarnos cuáles sueños siguen conectando con nuestra intención para ser reinventados.

 PARA MÍ LA VIDA ES SOÑAR DESPIERTA y aunque muchas veces peque de ser demasiado optimista, entusiasta, ingenua, incrédula ¡SOY FELIZ ASÍ! Creyéndome que tengo alas para volar y que puedo hacer TODO REALIDAD TODO LO QUE SUEÑE.

 Los sueños ¡sí que se hacen realidad! Pero deben estar conectados con intención, con nuestro ser, con nuestra alma y al mismo tiempo debemos ACCIONAR, ¿qué debes hacer HOY para vivir tus sueños? ¡VAMOS YO SÉ QUE INTERNAMENTE LO SABES! ¿A quién debes escribirle? ¿Qué TO DO list debes preparar? ¿En qué taller o curso te debes inscribir? ¿QUÉ PEQUEÑO ESFUERZO PUEDES HACER HOY QUE TE ACERQUE? Por mínimo que sea ya estás creando la energía, la atracción, el decreto, el deseo.

 “Persigue tus sueños, ellos conocen el camino”.

 Para mí soñar y hacer esos sueños realidad me da permiso a SOÑAR MÁS EN GRANDE.

 Ya no es el cielo el límite, hay pasos en la luna. HOY TE DIGO Y ME COMPROMETO ¡allá voy Latinoamérica! Esta dominicana orgullosa de su isla tiene una historia para ustedes.

 Te invito a vivir una vida donde disfrutas el camino a tu mejor versión.

Te invito a reconocer el orden divino, te invito a vivir soñando.