Lo que aprendí en “Mujeres protagonistas” (parte 1)

Lo prometido es deuda y por mis redes sociales (no tanto como de costumbre, te explico más adelante el porque) pero di pinceladas de que estuve haciendo este fin de semana largo.

 Hace unas semanas recibí una caja con instrucciones para abrir, lo primero que quiero que sepan es que ¡AMO LAS SORPRESAS! Mientras la abría, me iba emocionando cada vez más... resultó ser una invitación al taller MUJERES PROTAGONISTAS impartido por Brenda Quintana a través del Greatness Academie.

 Desde que logré abrir la invitación comencé a buscar información sobre la facilitadora, el tema del taller y me enamoré de lo que estaba a punto de vivir, ¡CLARO QUE DIJE PRESENTE! y hasta hicimos un concurso para que algunos de ustedes pudieran acompañarme.

 En varias ocasiones les he dicho, y vuelvo a sostenerlo, ¡MI VIDA TIENE ORDEN DIVINO! Porque tal y como conté en la #CartaDeLosMartes de esta semana ¡he estado vulnerable! (sí, en las cartas suelo ser más personal. Suscríbete aquí para recibirlas)

 ¿Lo mejor de la invitación? Podía llevar acompañantes por lo que le conté a mis amigas “en crecimiento”, así es como les he llamado a mis chicas con las que comparto estos temas de superación personal, porque como humanos, todos estamos en diferentes etapas y ¡TU VIBRA ATRAE A TU TRIBU!


 

Así fue, fuimos a la Finca Oasis (la actividad incluía transporte y comida) enfocadas en sacarle lo mejor a la experiencia. De antemano les digo que cuando vamos con ese CHIP en nuestra mente, no importa lo que pase ¡ABRAZAREMOS EL CAOS! Con esas palabras Brenda inició el taller. La razón por la que no les compartí mis vivencias en tiempo real es porque una de las cosas que nos pidió Brenda durante el taller fue “desconexión del mundo afuera”.

 En el primer día trabajamos LA CULPA.

 Es ¡IMPRESIONANTE! el poder que esta palabra tiene en nuestras vidas... Muchas veces nuestra vida hasta se rige por este sentimiento y no nos damos cuenta. Dejamos de vivir por complacer a los demás, por estar presentes, por hacer felices a quienes amamos, esto sin saber que estamos quitándonos para dar a los demás y este no debe ser el orden. 

¡Debemos darnos primero! Amarnos, mimarnos, cuidarnos para así tener suficiente que darle a quienes amamos.

 Mis enseñanzas con Brenda fueron estas:

1.   Si me ocupo de mí, tengo más para dar.

2.   Solo cuando aceptamos las cosas las podemos mejorar.

3.   Tenemos que tener conversaciones con nosotros mismos que nos generen incomodidad.

4.   Debemos tener una relación saludable con la culpa.

 Tuve muchos AHA Moments (esos en los que caemos en cuenta de realidades que siempre tenemos frente a nosotros, pero no vemos). Estos son algunos de ellos:

 “Todo lo que he hecho ha sido lo mejor que pude haber hecho en el momento en el que lo hice”

 Tener esto claro es de gran importancia porque muchas veces la culpa de nuestras acciones nos dejan estancados en momentos de nuestra vida y no logramos avanzar.

 SANA - SUELTA - SIGUE

 Durante el taller también aprendí sobre el liderazgo femenino:

●     Para liderar necesitamos ser vulnerables.

●     Debemos estar claras de qué crecemos para apoyarnos unas a otras.

●     Todas tenemos una voz y ¡debemos usarla!

●     Debemos conectar con más mujeres. (Compartir nuestras historias)

●     Debemos trabajar en el encuadre positivo (ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío)

●     ¡En tu historia esta tu fuerza!

 GUAYYYYYYYYY ¡cuánto contenido! Y todavía me falta contarles TODO lo que aprendí en el día 2 del taller, pero prometo compartirlo en un artículo como este la próxima semana.

 ¡No dejen de suscribirse a la #CartaDeLosMartes donde cuento los detalles más íntimos!

 Además quiero que interioricen esta primera parte del artículo, ¿qué les pareció? ¿En qué les aportó? ¡Déjenme sus comentarios debajo!

 

 

Paloma De la cruz55 Comments