El camino a encontrarnos es infinito

Seguro tu como yo ves en redes sociales, en nuestros círculos cercanos o en nuestro entorno en general muchas personas sumamente conectadas con lo que hacen, con lo que viven, con los lugares que visitan y desde nuestro punto de vista “exitosas” y puede que también te haya pasado (como a mi) que te preguntes ¿Cuándo será que yo llegaré ahí? ¿Cuándo será que me sentiré así? O buen dominicano ¿Cuándo daré ese palo?

 Lo primero que quiero que sepas es que, por más seguimiento, por más conversaciones, por más hasta cercanía que tengamos con alguien nunca sabemos con exactitud, como se siente, nunca sabremos lo que ocurre dentro y tratar de llegar ahí es viciarnos, alejarnos de nosotros y por consecuencia, en esa comparación (muchas veces inconsciente), frustrarnos.

Tenía tiempo que no escribía en el blog, y hoy el título de esta publicación llegó a mi “El camino a encontrarnos es infinito”, sabía que algo bueno (al menos para mí, porque escribir es mi terapia) saldría si dejaba salir todo lo que pensaba y sentía…

 No somos máquinas, no estamos diseñados para una o varias funciones, somos todos seres humanos, llenos de historias, aprendizajes, capacidades, talentos, cada uno sin importar tengamos rasgos parecidos o hasta genéticos, todos somos diferentes e intentar compararnos solo va en detrimento de nosotros mismos.

 Somos seres en constante transformación, no paramos de crecer hasta que paramos de vivir y por más que la sociedad, el mundo, la tecnología, las redes sociales y todo nuestro alrededor intente demostrarnos lo contrario, el camino a encontrarnos es infinito. Ahora bien, tu brújula, tu mapa, tu guía en este camino es vivir en coherencia con lo que te funciona en este momento.

Lo digo y lo sostengo “El presente es nuestro mayor regalo” y no, no es coincidencia (ya he mencionado no creo en esto) que presente y regalo sean sinónimos. El presente nos regala claridad, objetividad, nos pone de frente a lo que pensamos, sentimos y hasta atraemos. Por eso no hay preguntas más poderosas como las que terminan en “ahora”, “hoy”, “este momento” …

 ¿Qué te gustaría vivir ahora?

¿Qué te haría sentir bien hoy?

¿Dónde quisieras estar en este momento?

 Poderoso, ¿verdad? Estas son las conversaciones con las que te vas encontrando, estas son las conversaciones en las que todo va haciendo sentido, estas son las conversaciones que van trazando tus pasos, tu futuro, lo que quieres crear, lo que quieres vivir…

El presente en mi caso me ha regalado conocerme en muchos roles, Paloma fashion blogger, amando la moda, hablando de tendencias, colaborando con marcas, Paloma travel blogger, tachando lugares de mi bucket list, conectando con la naturaleza, Paloma emprendedora, lanzando productos digitales, escribiendo un libro… me ha regalado saber cual es mi versión en cada rol (a esto le llamo autenticidad), y no solo en el área laboral sino hasta familiar, la versión de hija que quiero ser, la versión de prima que me funciona, y asi la lista puede continuar, porque somos demasiado en un solo ser y la vida nos va mostrando como moldearnos hasta encontrarnos cómodos en nuestra propia piel.

 Sé que aún queda mucho de mi por conocer, sé que hay mucho que me falta por vivir, pero con lo vivido me voy llevando muchos aprendizajes que van creando ese futuro, no me quedo con las ganas y las decisiones que tomo hoy sé que me acercan a seguir haciendo sueños realidad en el presente.

 Hay miedos, creencias limitantes, retos que nos alejan de explorar nuestras versiones, de encontrar lo que nos llena, lo que nos funciona, esos miedos, creencias, nos paralizan y preferimos quedarnos con lo que conocemos, pero te puedo asegurar que la magia ocurre cuando nos atrevemos.

Cuando aceptamos las invitaciones, cuando decimos si a lo nuevo, cuando no evadimos con excusas, cuando vemos que no, que esos miedos, esas excusas no nos detienen y que podemos ser más de lo que hoy somos.

 Llevo tiempo hablándote de “posibilidad infinita” y como veo esto validado en mis roles, como intento cada día traer más a mi presente eso que visualizo en el futuro (algo que conocemos como manifestar) esta es la razón por la que nace mi proyecto más emocionante de este año. Es mucho lo que quiero compartir contigo, y sobretodo que tu compartas conmigo. Me encanta tener estas conversaciones profundas donde “nos vamos en una” y nos llevamos aprendizajes, donde nos cuestionamos, donde nos alentamos, donde nos sentimos acompañadas en este camino a encontrarnos.

 

Si llegaste hasta aquí, tenemos mucho en común, dale click aquí y se parte.