#palomatravels Marruecos

morocco marruecos travel blogger guia world viajes santo domingo fashion tips trip africa

¡FINALMENTE ESTÁ AQUÍ! Bienvenidos a la Guía MARRUECOS. En esta ocasión les cuento las informaciones más importantes antes de visitar este maravilloso país en África del Norte.

Marruecos es tan maravilloso que una sola visita no le hace justicia, por eso esta fue mi segunda oportunidad para explorarlo; en esta ocasión por más tiempo y con la asesoría de @UnitripsTravel, la agencia que usaba mientras vivía en España y que ahora tiene sucursal en Santo Domingo: @Unitrips.RD .

He recibido muchísimos correos, comentarios públicos y privados con algunas preguntas que en este post intentaré responderles sobre mi experiencia.

Primero lo primero: ¿Necesitamos visa los dominicanos? Sí, tenemos consulado en el país. Lo ideal es que lo visiten para conocer los requerimientos de aplicación; está ubicado en la calle La Ceiba #2 en Bella Vista (Distrito Nacional).

Entre todos los paisajes y lugares que tiene Marruecos para conocer, ¿cómo elegiste el circuito que harías?

Unitrips tiene paquetes prediseñados con distintas opciones. Dentro de las experiencias que quería vivir estaba seguro dormir en el desierto y visitar la ciudad azul (Chefchaouen o Chauen).

¡Listo! Encontré el tour que se ajustaba a mis necesidades y manos a la obra. Todo lo coordinamos vía su página web donde están las especificaciones de qué incluye y, sobre todo, qué NO INCLUYE.

De antemano les digo que los precios son impresionantemente económicos, esto debido a que es una agencia que trabaja con estudiantes en Europa y su fuerte son los viajes en grupo.

¿Te incluyó el boleto aéreo? No. El tour iniciaba de Marrakech (Marruecos) y los boletos aéreos ida y vuelta nos costaron alrededor de 200 euros por persona.

¿Qué incluyen los tours? Hoteles, desayunos, transporte y visitas guiadas.

¿Cuáles lugares visitaste? Esto viene debajo del video

 

 

Día 1: Volamos desde Barcelona a Marrakech. Al llegar nos esperaban en el aeropuerto (esto es muy común en África) y nos llevaron a dormir a nuestro “riad”. ¿Qué es un riad? Son una especie de hoteles que funcionan en antiguas casas dentro de la medina y son habitadas por sus dueños

Día 2: Madrugamos y nos buscaron en un bus (recuerden que es un tour compartido), para llevarnos al desierto. En el camino hicimos parada en algunos puntos turísticos, entre ellos lugares donde se filmaron grandes películas y series. Llegamos a dormir a otro hotel.

Día 3: Despertamos y nueva vez con el mismo grupo (ya éramos hermanos) seguimos en dirección al desierto. Esta vez paramos en las Gargantas del Todra, un lugar IMPRESIONANTE que me dejó sin palabras.

Finalmente ¡LLEGAMOS AL SAHARA! Hicimos sandboarding y montamos  dromedarios (no hay camellos en Marruecos). Luego nos llevaron al campamento donde vivimos una experiencia inolvidable: música, comida típica, personas de todas partes del mundo y finalmente dormimos al aire libre bajo la luz de las estrellas.

Día 4: Despertamos en dirección al norte de Marruecos, haciendo nueva vez paradas turísticas para llegar a Fez (¡MI CIUDAD FAVORITA DE ESTE PAÍS!). Para nuestras dos últimas noches elegimos hoteles un poquito más costosos y de lujo.

Día 5: Despertamos en Fez donde nuestro guía nos buscó para conocer la ciudad azul Chefchauen ¡TACHADO DE MI BUCKET LIST!

Desde siempre había escuchado de esta ciudad que hace pocos siglos abrió para quienes no somos musulmanes… Grandes del mundo del espectáculo han hecho videos y películas allá.

Regresamos a Fez donde buscamos un restaurante en la medina donde se encontraba nuestro riad.

Día 6 y ¡ÚLTIMO!: Nuestra guía nos buscó en el riad para hacer visita guiada por la medina de Fez, la ciudad peatonal MÁS GRANDE DEL MUNDO; más de seis mil calles donde solo transitan peatones. No se imaginan todo lo que vi: comida, bebida, carteras, alfombras, artesanías, porcelanas… ¡DE TODO!

Luego nos trasladaron al aeropuerto donde ya regresábamos a nuestra isla bonita.

Aquí les detallé por día nuestra experiencia, pero ciertamente no puedo dejar de contarles algunos extras para tener en cuenta antes de visitar este país.

CLIMA: ¡UNA LOCURA! Despertaba con mucho frío y luego no sabía qué hacer con la ropa de tanto calor. Por esto les recomiendo empacar piezas frescas que se puedan usar una encima de otra, tipo capa. (OJO: es un país musulmán por lo que es importante que mostremos la menor cantidad de piel posible).

RELIGIÓN: Sí, es un país musulmán como les mencionaba, pero es abierto al turismo y respeta que somos diferentes. En mi caso pude visitar mezquitas que es el único lugar con altas exigencias de cómo vestir y qué mostrar.

COMIDA: Tengo el presentimiento de que  comí lo mismo durante toda la semana ja, ja, ja.

Tienen sabores muy fuertes en sus especias y se lo echan a TODO… A mí me gustó, pero yo COMO HASTA MOLONDRONES, por lo que les pido no tengan altas expectativas.

TRANSPORTE: Todo el recorrido lo hice en carro (hasta 7 horas diarias). Muchos ciertamente se quejaban, pero yo creo que soy todoterreno y quienes me conocen saben puedo dormir HASTA PARADA.

PRECIOS: Tienen como moneda el dírham y se convalida con el euro a 0.13... En mi opinión es un país barato ya que las comidas eran máximo 7 euros y compré carteras artesanales HERMOSAS a un máximo 12 euros, para irles dando una idea.

HOSPEDAJE: Si verifican las tarifas verán que es MUY BARATO. Por esto les pido que no sean muy exigentes ya que quizás no encontraremos allá los lujos que tenemos de este lado del mundo. Pero  la intención es vivir la experiencia África al 100%.

Espero les sea de utilidad esta guía… Nos vemos en el próximo #PalomaTravels