#palomatravels COLOMBIA

GUÍA BOGOTÁ- MEDELLÍN

Captura de pantalla 2018-06-07 a la(s) 8.27.18 a.m..png

 

¡AL FIN! La guía que muuuchos esperaban… De verdad, muchísimas gracias por el apoyo y seguimiento de siempre, mis cukis, ustedes son lo máximo.

Como todos nos hemos dado cuenta, “Colombia está de moda”. Se ha convertido en un destino muy visitado por los dominicanos y yo, que soy una amante de los viajes, de conocer el mundo y de vivir experiencias, no me cansaba de soñar despierta con este viaje.

Este detalle motivó al cuki novio a idear el plan perfecto como regalo del #PalomaCumple26 y así decía la tarjeta: “Adivina quiénes esperan Año Nuevo en Colombia”.

¡Que emoción sentí! Y claro que lo compartí con mis cukis que de inmediato comenzaron a hacer sus recomendaciones de dónde ir, qué conocer, dónde comer, dónde bailar, cuáles aerolíneas, qué hoteles… ¡USTEDES SON LA MEJOR AGENCIA DE VIAJES!

El año pasado conocí la plataforma Trip Hobo, para planeación de viajes y me pareció GENIAL. De hecho, pueden ver todo el planning bajo el título  y siguiendo el link de #CUKIESTCOUPLE take Colombia

En esta plataforma, vas armando tu viaje paso a paso y calculando el estimado de gastos. Es lo máximo, eliges los días, el medio de transporte, tu budget para elegir hospedaje y las opciones para lo que quieras hacer ya sea turístico, gastronómico, de moda, LO QUE SEA. Y, si no quieres ponerte a todo esto, puedes encontrar planeaciones ya hechas (como la mía) y seguirla tal cual. También tienen una app.

Empecemos a responder preguntas:

¿Los dominicanos necesitamos visado para visitar Colombia?

NO.

¿Cuáles aerolínea recomiendo?

Este trabajo fue del cuki novio, este tema de verdad que varía bastante. Pero, normalmente recomiendo la plataforma de Sky Scanner, para encontrar vuelos económicos; en esa ocasión el cuki encontró el vuelo con Wingo.

A nivel general no me puedo quejar del vuelo ni del servicio. Esta aerolínea la usamos para las rutas Punta Cana – Bogotá, Bogotá – Punta Cana.

Para el hospedaje nos llevamos de las opciones de Trip Hobo (la página que les mencioné arriba), a partir de nuestras necesidades. Por ejemplo, la primera noche era solo para dormir porque tempranito volábamos a Medellín, por lo que no necesitamos mucho y fue un hotel cerca del aeropuerto.

Vuelos internos. Para estos utilizamos Expedia, y ¡fue lo mejor! porque tuvimos un upgrade genial. Volamos con Avianca, un vuelo cómodo y rápido, (la distancia entre Medellín y Bogotá es de 30 minutos volando).

El orden de las ciudades fue a pura recomendación y “la mayoría gana”. Habíamos escuchado que Bogotá se vaciaba en las fiestas y que lo mejor era esperar el año en Medellín, así lo hicimos.

MEDELLÍN

Nuestro hotel se llama Viaggio y fue mi favorito. Si van al hashtag #CukiestTrip verán un poco de lo que les subí desde allá. Un hotel económico, que incluye solamente un excelente desayuno (cuando viajas a conocer un país no necesitas más que eso).

Allá nos trasladamos en Uber más que nada, seguro, eficiente y económico. Medellín es una ciudad de grandes colinas y por más que intentamos caminar desestimamos la idea.

Para turisteo les paso las recomendaciones que recibí:

·      El Peñol: está en las afueras, necesitas todo un día y los touroperadores te incluyen todo. Guatapé es la ciudad de El Peñol y me encantó, súper típica y un buen ambiente.

·      Pueblito Paisa: ¡Lo amé! De verdad, aquí hice mis mejores compras, bastante económico y típico para comprar, comer, beber y, sobre todo, hacer fotos.

·      Plaza Botero: esta también está en Bogotá, la verdad es que es un must, pero solo porque lo es.

·      Parque Lleras: Alrededor de este encontrarás todo tipo de restaurantes.

Para comer, tomar y bailar, estos fueron los lugares que visité:

·      Restaurante El Cielo: NO PUEDEN DEJAR DE IR, es toda una experiencia; y, literalmente, entendimos porqué se llama así. Todo empezó lavándonos las manos con chocolate y culminó tomándonos un café con todo un espectáculo. ADEMÁS DE LO DELICIOSO QUE ESTABA TODO.

·      Fonda La Chismosa: No logré ir, pero estaba en mi listado.

·      Dulce Jesús Mío: ¡QUÉ FIESTA DE AÑO NUEVO! Nos trataron como reyes, no paramos de reír, de bailar… ¡cuántos personajes!, no pueden dejar de ir.

Para ir de compras:

·      Típicas definitivamente el Pueblito Paisa.

Colombia apoya mucho su producto hecho en Colombia y Colombia Moda es una de las semanas de la moda que me muero por conocer. Desde siempre había escuchado de sus productos así que estaba ansiosa.

·      Centro Comercial Santafé: Lo visitamos y nos prometimos solo entrar a tiendas netamente colombianas. ¡EXCELENTE DECISIÓN! Poco a poco les he ido mostrando mis compras y la verdad es que salí supercontenta.

·      El Tesoro Parque Comercial: aunque a este no fui.

 

 

BOGOTÁ

Para turisteo les paso las recomendaciones que recibí:

·      Museo del Oro: Al frente aproveché y compré mi primera prenda, un collarcito de 18k con esmeralda (piedra preciosa colombiana)

·      La Candelaria: es la zona colonial de Bogotá. Bellísima, música en vivo en cada rincón, la plaza Simón Bolívar hermosa y muchas tiendecitas, pero cuidado con el tema de la seguridad.

·      La Catedral de Sal: IMPRESIONANTE, me dejó sin palabras su historia y belleza; es bajo la tierra y sus esculturas son un espectáculo. Aprovechen y coman típico por la zona (está a una hora de Bogotá).

·      El Cerro de Monserrate: Yo subí por el teleférico, pero puede ser a pie y por tren. Tiene una vista maravillosa de toda Bogotá, además de que se pueden hacer muy buenas compras de artículos y comida típica.

Para comer, tomar y bailar, estos fueron los lugares que visité:

·      Harry Sasson: Estaban cerrados por vacaciones colectivas, así que me quedé con las ganas.

·      Andrés Carnes de Res CHIA: De esto no tengo ni mucho que hablarles, es un MUST una vez en Colombia. Te quedarás sin palabras con el servicio (más de 500 empleados). Todo es riquísimo, la bebida, la comida; pero cuidado, la cuenta te puede dar buen susto. Aquí se baila y se come.

Y tú, ¿ya visitaste Colombia o tienes pensado hacerlo? ¿A cuál de los lugares que visité te gustaría ir? Espero tus comentarios y hasta el próximo #PalomaTravels.