48 horas por Bélgica & Holanda

belgium

¿Han escuchado la frase: “Tú decides si ver el vaso medio vacío o medio lleno”? ¡Es una gran verdad!

Hace unas semanas #PalomaTravels documentó #48HorasEnBélgicayHolanda, un viaje EXPRÉS que causó cientos de preguntas y puso cientos de trabas desde que la idea surgió. Pero, como siempre, decidí ver “el vaso medio lleno” y hoy les cuento la historia y los tips de qué hacer cuando todo se complica.

¿Cuál fue el motivo del viaje? Un amigo debía hacer entrada en Europa y cuando estaba buscando la oferta más económica encontró una de boleto ida y vuelta a Bruselas por US$300 ¡SÍ, LEYÓ BIEN! De repente una cena para compartir se convirtió en una agencia de viaje y todos los presentes dijimos ¡VAMONOS!

Al día siguiente comenzaron las trabas… ¡Tengo la visa vencida! Y aquí es donde comienzo con los “tips salvasituaciones” como los bauticé.

El visado SCHENGEN (que permite viajar a toda la Unión Europea) no especifica que debes tener la visa emitida por el país por el que entras, Por conocimiento popular, el procedimiento más rápido y fácil es el VIP de la embajada española. La aplicación depositada y mi pasaporte los recibí justo a tiempo para el viaje.

Justo antes del día de nuestro viaje (tipo 3:00AM) recibimos vía correo ALGO NUEVO E INSOLITO PARA MÍ: ¡Nuestro viaje había sido movido un día! Pero como se imaginarán, teníamos los días contados.

Investigamos y había otro vuelo para el mismo día que teníamos planeado salir, pero partía de Punta Cana. Ilusos al fin, nos fuimos al aeropuerto con la idea de que “un pequeño drama” y nos transferirán a Punta Cana, ¡NO PASÓ! Con todo y maletas tuvimos que regresar a nuestros hogares hasta el día siguiente.

¡ASÍ FUE! Una parte del grupo desestimó por completo el viaje y quedamos “los sobrevivientes”, el número perfecto para en vez de pedir taxis, andar en trenes, buses o cualquier medio de transporte público e incómodo para ir con maletas alquilar un vehículo.

¿Cómo van viendo el vaso?

¡Aterrizamos! Directo al counter de la línea área a quejarnos con tal de que nos repusieran el día perdido y adivinen qué: Después de una hora de quejas, dramas y llamadas, nada cambió. No nos dieron el día que necesitábamos.

Sin embargo, nos enteramos de una aplicación para quejas aéreas, enviamos la solicitud y para nuestra sorpresa CADA UNO de nosotros tiene una compensación por daños de 600 EUROS, SÍ LEYÓ BIEN, más del doble de lo que realmente pagamos.

Ahora bien, ¿qué hacer en estos países si tu visita dura tan pocas horas?

Brujas, también conocida como la Venecia del Norte de Europa es ¡UN CUENTO DE HADAS! Sus canales, su gente y su gastronomía no tienen desperdicios y con un día es más que suficiente para explorarla.

Y, una vez visitas Bélgica, Ámsterdam está a dos horas. Es una de las ciudades más controversiales de Europa; la zona roja, las fiestas, las despedidas de solteros, no sabría por dónde empezar…

PRONTO podrán ver todos los videos, que valen más que mil palabras, siguiendo el hashtag #PalomaTravels

Mientras tanto, cuéntenme, ¿han tenido una aventura de estas? ¿Cuál ha sido el viaje (nacional o internacional) para el que más trabas han encontrado y cómo fue la experiencia? Compártanlo en los comentarios. ESTOY ANSIOSA POR CONOCER SUS EXPERIENCIAS.