¿Cómo planificar un viaje de compras?

travel fashion blogger tips ideas

¿Cómo planificar un viaje de compras? Este realmente no fue mi caso, fui por un compromiso familiar pero una vez que te toca ir a Orlando (Florida) ¡HAY QUE APROVECHAR!, sobre todo porque es un estado conocido por losoutlets y los buenos precios.

De inmediato me surgieron muchas recomendaciones buenísimas para compartir con ustedes para cuando planeen un viaje de compras.

Antes que nada, para un viaje de tres días ¿qué equipaje debemos elegir?

Eso depende de si pretendes ir de compras. Como ese fue mi caso, lo que hice fue llevar la maleta grande de mi juego y entrar mi carry-on dentro... ¿Esto de entrar una maleta dentro de otra es dominicano, latino o humano?🤣🤣🤣 La idea es llevar en el carry-on la ropa que usarás en tu estadía y utilizar la grande para las compras, así a tu regreso dispones del espacio por separado.

Primero, ¿tienes en mente qué necesitas comprar?

En mi caso siempre llevo una listica (una nota en el cel.) de las necesidades que identifico. Por ejemplo, en esta ocasión quería un tarjetero/billetera, porque mi monedero es supergrande y con las carteras pequeñas siempre tenía que tirar los documentos y dinero. También me percaté de que mi estuche de maquillaje estaba en estado crítico y así sucesivamente voy analizando las NECESIDADES... Esto es muy importante porque comprar por comprar NUNCA debe ser una opción.

Llegó el día destinado a las compras ¿qué tomar en cuenta?

Para ir de compras debemos estar en perfecta comodidad y estado de ánimo ya que esta acción es MUY EMOCIONAL y podemos cometer grandes errores. Seguro nos probaremos ropa, zapatos, andaremos con fundas, y vamos a querer tener el dinero a mano y SEGURO, todo esto lo tomo en cuenta para elegir mi outfit.

¿Mis recomendaciones?

-Usar ropa interior nude (así no nos molesta al probarnos la ropa).

-Usar ropa cómoda para quitarnos y ponernos (en mi caso llevar vestido siempre es lo máximo).

-Lleva un calzado cómodo y que no te pese quitar y poner.

-Las cangureras son lo máximo y SUPERTRENDY en este momento, nos permiten tener todo cerca y las manos libres.

¿Dónde empezamos las compras?

En mi caso siempre empiezo por las tiendas y marcas más económicas para ir supliendo mis necesidades pensadas y las que voy descubriendo en el camino JA, JA, JA. Suelo preguntar recomendaciones y SOBRE TODO confirmar el precio con los locales, por si es un BUEN DEAL o puedo encontrar algo mejor.

Una vez en las tiendas las camino “de cabo a rabo” y las “plancho” mil veces llenando mi carrito para que no se me quede NADA, de hecho hasta tomo varios sizes de una prenda, POR SI ACASO.

Luego al probador, me encanta armar looks con lo que llevo, identificar salidas, posibles usos (un brunch, un cumpleaños, una cena) y suelo hasta hacerme selfies. Amo los probadores con muchas “enganchaderas” porque de un lado voy poniendo EN PERCHAS (los regueros abruman) lo que me llevo y del otro lado lo que no.

Es importante saber que estamos de viaje, divirtiéndonos, por eso salgo a mostrar lo que me pruebo y escucho opiniones. Luego, ya con mi ropa elegida, vuelvo a caminar por la tienda en el área de zapatos, accesorios, carteras o busco algún regalo que quiera llevar. Finalmente ¡a pagar! En la fila, NUEVA VEZ, estoy analizando qué vale la pena y qué no.

Menor cantidad de fundas ¡MEJOR!, mientras más grandes MEJOR. Es importante ir pasando lista de las fundas porque si no podemos perder la compra en los grandes centros comerciales.

Ahora bien ¡A HACER MALETAS! Yo disfruto mucho esto, las fundas (díganme campuna si quieren) suelo entrarlas una dentro de otra y traerlas; me encanta entregar los regalos en ellas y que se sienta un “pensé en ti durante mi viaje” cuando los doy.

Las facturas siempre las dejo dentro de la funda de cada tienda y al momento de empacar las junto todas para pasar lista y ver mi presupuesto.

Tips extra:

            ⁃          No te desesperes

            ⁃          Analiza tus compras

            ⁃          Imagínate el uso de lo que estás comprando

            ⁃          Compara productos

            ⁃          Ve los pros y contra

            ⁃          Pregúntate ¿qué tan necesario es esto?

Empacar es otra historia y pronto les comparto cómo lo hago.

¿Les pareció útil el contenido? ¿Algún otro tip que quisieran compartir?