Guía de viaje Jordania y Palestina

¡Continuación de la ruta! En esta ocasión les presento la guía de mi viaje por Jordania & Palestina, luego de hablarles en detalle de lo vivido en Israel.

 Como dominicanos, y me atrevo a decir como isleños, siempre sentimos que montarnos en un avión es motivo de conocer ¡aún más! De hecho, hay una frase célebre: “si ya estás del otro lado del charco…” Imagínate estar de frontera con un país donde se encuentra ¡una maravilla del mundo! y no visitarla…

fashion travel blogger ideas coolnes jordan palomatravels world discover


Esta fue básicamente la razón de ir Jordania, sin imaginarnos todo lo maravilloso que este país nos tenía. En mi caso, había escuchado no solo de Petra sino de su reina Rania, reconocida como un ícono de moda y ejemplo para la sociedad por su entrega a su pueblo y lo más necesitados.

 Además, si ya estamos “del otro lado del charco”, si ya estamos en medio oriente ¡hay que vivir la experiencia del desierto! Así que la vivimos ¡y de qué manera! Porque el desierto de Jordania es conocido como el Marte (sí, el planeta) en la Tierra, por esto las famosas burbujas como habitaciones en sus hoteles. Confieso que esta fue una de mis motivaciones número 1 para este viaje.

 Llegamos a Jordania por tierra, unas dos horas en autobús y TARANNNN en la frontera…

fashion travel blogger ideas coolnes jordan palomatravels world discover

 ¿Necesitamos visa los dominicanos?

¡No! El proceso de migración es súper fácil.

 Si llegaste a esta publicación sin haber leído la “Guía de viaje Israel”, te invito a pasar por allí primero si quieres conocer qué me llevó a este país, qué equipaje empaqué, las escalas que hice.

 Mientras… ¿Cuáles ciudades visitamos en Jordania?

Llegamos a Ammán, su capital donde comimos, conocimos un taller de artesanías y vimos vistas espectaculares, para llegar luego a ver uno de los amaneceres más bellos que han visto mis ojos.

fashion travel blogger ideas coolnes jordan palomatravels world discover

¡Petra! La maravilla del mundo. Una ciudad arqueológica en el desierto. Se accede por es estrecho Al Siq y mientras caminábamos (alrededor de 45 minutos) nuestro guía nos iba explicando toda su historia. Contiene tumbas y templos tallados en acantilados de arenisca de color rosa por lo que también se le como “la ciudad rosa”. Ciertamente ¡UNA BELLEZA que me dejó cautivada!

 Luego fuimos a Áqaba, el lugar más parecido a la idea que tenemos de Marte y por esto los hoteles utilizan las famosas burbujas que me tenían tan emocionada. ¡QUÉ CHULERÍA! Estas burbujas son todo un lujo y tienen todo lo que podríamos necesitar. Vimos un atardecer hermoso en el que ahora es uno de mis desiertos favoritos.

fashion travel blogger ideas coolnes jordan palomatravels world discover



El día siguiente ¡SAFARI! Conocimos lugares hermosos en medio del desierto y tuvimos la oportunidad de compartir con comunidades de la zona ¿vieron el mexicano que me peinó, maquilló e hizo té? ¡vayan al highlight Israel en mi Instagram!

¡El Mar Muerto! Otro de los destinos must de esta ruta, fuimos del lado de Jordania y según me cuentan no es el mejor lugar, pero me lo disfruté muchísimo. Algunos datos interesantes son estos:

 

●      Es el punto más bajo que hay en el planeta

●      Tiene 10 veces más sal que un océano

●      En realidad no es un mar, sino un lago alimentado por el río Jordán, en Oriente Medio

●      Su textura es aceitosa, al salir, la sensación es parecida a cuando acabas de exfoliarte la piel.

●      Ningún organismo puede vivir en él

●      Gracias a su densidad de minerales, cuando te sumerges en el Mar Muerto flotas sin esfuerzo

fashion travel blogger ideas coolnes jordan palomatravels world discover

Al otro día me llevé la sorpresa de que, a pesar de que la ruta se llama Israel & Jordania, ¡visitamos Palestina! De hecho, la experiencia espiritual la vivimos allí.

 Lo primero que deben saber es que en este lugar la vestimenta debe ser recatada y a la vez fresca y cómoda.

 La verdad es que de los lugares visitados en Belén, Jerusalem y toda Tierra Santa no documenté mucho, porque como católica viví experiencias que con palabras no podría explicarles.

 La primera visita fue a la Iglesia de la Natividad, construida sobre el lugar donde estuvo el pesebre en el que nació Jesús, ya se imaginan cómo estaba mi piel de erizada desde que entré. Siendoles sincera, el cristianismo de ese lado del mundo es muy distinto al que estamos acostumbrados en occidente, pero en temas de religión respeto demasiado lo que pueda pensar y sentir cada quien.

 Luego visitamos la Iglesia del Santo Sepulcro, construida donde fue crucificado Jesús. Mis emociones no podrían ser explicadas con palabras, es una experiencia que le recomiendo a todos los que creemos vivir. En ambos lugares las filas eran interminables, pero lo sentido valía cada segundo.

 ¡Jerusalem! ¡Qué ciudad más cool! Me encantó, es cosmopolita, moderna y tiene lugares hermosos y gente chulísima. ¡Qué vida nocturna! No dejen de visitar el mercado donde irán saltando de bar en bar pasándola increíble.

fashion travel blogger ideas coolnes jordan palomatravels world discover

Así cerramos con broche de oro un viaje sin desperdicios, un viaje que volvería a hacer con todos y cada uno de ellos porque cada uno tiene un pedacito en mi corazón. ¡GRACIAS! ¡GRACIAS! POR ATREVERSE A VIVIR ESTO CONMIGO.


 Y ustedes, ¿se animan a viajar conmigo? Mi próxima aventura inicia este 30 de octubre. ¡ME VOY DE BONCHE A PERÚ Y BOGOTÁ! hasta el 5 de noviembre con un grupo de cukis y la gente de D Bonche Tours.

 Para más información solo tienen que escribir por WhatsApp al 809.566.7575 o hacer clic aquí

 ¡Los leo en los comentarios! ¿Qué les pareció la guía? ¿Quisieran conocer estos países? ¿Quiénes vienen conmigo el 30 de octubre?