Guía de viaje Israel

¡Los viajes y su orden divino en mi vida!

 Como ya es costumbre, después de cada viaje les preparo la guía con mis recomendaciones, experiencias y aprendizajes en cada destino.

 Hace unas semanas partí con un grupo de trece personas al viaje “Israel & Jordania”. Como no quiero abrumarlos con TODA la información que les quiero compartir, y tomando en cuenta que ustedes no necesariamente harán la misma ruta que yo, la guía de este viaje estará en dos publicaciones.

israel trip jordania palomatravels fashion travel blogger world friends coolness friendship asia

Comencemos con ¡Israel!

 ¡Te amé con locura! Volvería mil veces a pesar de lo caótico que fue llegar a ti. Pero lo primero es lo primero...

 ¿Por qué Israel? Sarah (@agallua) y yo teníamos tiempo hablando de viajar juntas... Hicimos lluvia de ideas, buscamos muchísimas opciones siempre con el filtro de que ninguna de las dos hubiésemos ido antes. Ambas habíamos viajado con Unitrips en nuestros años de maestría y al momento de buscar cómplices ellos fueron los idóneos.

israel trip jordania palomatravels fashion travel blogger world friends coolness friendship asia

 Confieso que no tenía idea de dónde queríamos ir, pero Unitrips nos contó todos los pormenores. Israel es un destino reconocido en nuestra parte del mundo como 100% religioso, son muchas las peregrinaciones que van cada año a conocer Tierra Santa, el lugar donde nació y murió Jesús. Sin embargo, para nuestras edades es un destino de fiesta, cosmopolita y que enamora por su estilo de vida. Esta combinación me pareció idónea, en orden divino a lo que estoy viviendo, cada vez más cercana a mis creencias, pero siempre ¡en disfrute!

 Pienso que cada quien tendrá sus fórmulas de cómo le funciona vivir, pero a mi entender necesito balance. Al parecer no fui la única porque nos fuimos 13 dominicanos en este tour.

israel trip jordania palomatravels fashion travel blogger world friends coolness friendship asia

 

 ¡Empecemos con la guía!

 ¿Necesitamos visa los dominicanos? ¡No! Pero fue el proceso migratorio más traumático que he vivido, que conste que luego lo entendí todo y a su momento, mientras vayas leyendo la guía, seguro tú también entenderás.

 Volamos primero a Bruselas con TUI Flights, la nueva aerolínea de moda por sus precios de ganga. Llegamos a Bruselas, estuvimos dos días de turismo por mi segundo país: Bélgica, de allí salíamos a Tel Aviv (Israel). Llegamos al aeropuerto como siempre con dos horas de anticipación y estuvimos en fila por más de dos horas y media porque cada una de nosotras iba a ser entrevistada por un oficial ¡casi una hora más! ¡CUÁNTAS PREGUNTAS! Revisan todo tu pasaporte y te preguntan el cómo y por qué de cada una de tus visitas (en especial a países árabes).

 La siguiente aerolínea que utilizamos fue Telal, una israelí que cuenta con el equipo para estos interrogatorios.

 Es un sistema de inteligencia impresionante por lo que ser sinceros es lo único que te hará superar las pruebas. Para hacerles el cuento corto: ¡hasta mi Instagram tuve que enseñarles! Así que ¡paciencia!

 Fue tanto lo que duramos que nuestras maletas no llegaron a ser montadas en el avión, fuimos las últimas en abordar y por esto estuvimos dos días sin nuestras pertenencias. Fuimos a un centro comercial y ¡resolvimos como pudimos! Y así es como pasamos a la siguiente pregunta.

israel trip jordania palomatravels fashion travel blogger world friends coolness friendship asia

 ¿Con qué equipaje viajé? Una maleta grande y un carry-on, en esta ocasión quería llevar lo necesario para dos semanas y mi vena fashion blogger estuvo en sus buenas. Mis looks fueron el resultado de comodidad, fashion, ropa de fiesta y ropa recatada para los lugares religiosos. Les he comentado cómo hago maletas con itinerario en mano y haciéndome selfies en el espejo, pero les prepararé toda una publicación con esos tips.

 El clima de ambos países estaba igual que nuestra isla, así que no hubo complicación alguna ¡Siempre revisa las temperaturas antes de empacar!

 ¿Qué ciudades visitamos?

Tel Aviv ¡mi favorita por siempre! Dejé mi corazón en esta ciudad (literal) su gente, su clima, su vibra, sus lugares ¡todo! Allí nos recibió el guía ¡argentino! designado por Unitrips. Y luego de conocer el tercero me pregunté por qué tan argentinos en un lugar tan lejos. #CulturaConSabrosura, con la crisis de Argentina, muchos emigraron a Israel por los lazos judíos.

 El primer día nos llevaron al mercado Ha'Carmel, está en el centro de la ciudad y es un must, allí encontrarás de todo  desde comida, ropa, accesorios, bebidas y artesanías a buenísimos precios. Caminamos por el barrio al lado de la playa (con cervezas en mano), fuimos a un rooftop y vimos unos de los atardeceres más bellos que he visto.

israel trip jordania palomatravels fashion travel blogger world friends coolness friendship asia

 ¡Atención! Los sábados es shabbat  (día de descanso judío) y la mayoría de los lugares cierran.

 Al otro día fuimos a Cesarea, la costa, donde las actividades son 100% marítimas. Lindísima ciudad con una historia súper interesante y una infraestructura maravillosa.

 Jaffa fue la siguiente ciudad que conocimos ¡es bellísima! Fuimos al Centro Shimon Peres para la paz, allí conocimos más de la historia de Israel y de las personalidades que han sido parte de surgimiento (aquí comencé a enamorarme de esta sociedad).  Aquí también fuimos al mercado del viejo Jaffa donde se unen las diferentes culturas que conviven en Israel, ¡nos volvimos locas! COMPRAMOS DE TODO.

israel trip jordania palomatravels fashion travel blogger world friends coolness friendship asia


Regresamos a Tel Aviv  y caminamos el barrio hipster Florentine, un walking tour ¡súper recomendado! Cuánto arte, cuánta historia... recomendadísima, contacten a @sun_ray_anarchy si se animan a ir. El tour culminó en un restaurante famoso de la zona Dede donde probamos la gastronomía israelí y así seguimos a la siguente pregunta.

 ¿Qué tal la gastronomía? Siendoles sincera, nunca soy un punto de referencia, siempre me gusta todo, pero preguntando esto fue el sentir de todos. Ensaladas, cordero, berenjenas, no muy condimentada y hummus, ¡mucho hummus!

israel trip jordania palomatravels fashion travel blogger world friends coolness friendship asia

 De mis lugares  favoritos fue el mercado Sorona, se come riquísimo y baratísimo.

¿Y las fiestas? ¿La vida nocturna? ¡Hubiese querido más días! Cada noche me enamoraba más del ambiente perfecto, un híbrido entre cosmopolita y tropical. Pudimos ir al restaurante Vicmary  y a bailar a Speakeasy.

 ¿Las playas? Primera vez en mi vida que lejos de mi paraíso me encantó y disfruté de una playa. Esto fue en el beach club Hilton de Tel Aviv.

 ¿Qué tal las compras? Amo los mercados, comprar artículos propios de cada lugar que visito y en especial ¡carteras! Es lo que colecciono de cada lugar.

 INFORMACIONES EXTRA:

Todo lo relacionado con hospedajes, boletos y transporte fue manejado por la agencia.

 Religión: Nadie es profeta en su tierra.

Moneda: Shékel o séquel israelí, 1 equivale a 0.29 dólares americanos

Idioma: Hebreo

Seguridad: Siempre me sentí segura

israel trip jordania palomatravels fashion travel blogger world friends coolness friendship asia

 

Ahora bien, ¿recuerdan al inicio de esta guía cuando les comenté que al final entendí porque tanta locura en migración? Este texto me ayudo a entender todo lo que este pueblo ha vivido y porqué están tan celosos y cuidadoso de perderlo.

 Quiero dejar aquí el mensaje leído por el primer ministro de Israel Benjamin  Netanyahu,  en su llegada a Brasil en diciembre 2017.

 Lean por favor solo tres minutos.

 

 Sorprendente el discurso del primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, con toda la gloria a Dios.

 El Sr. Nethanyahu dijo:

"Sólo hace 70 años los judíos fueron llevados al matadero como ovejas.

 Hace 60 años no teníamos país ni  ejército.

 Apenas unas horas después de su creación, siete países árabes declararon la guerra a nuestro pequeño Estado judío.

 Éramos sólo 650 judíos contra el resto del mundo árabe, sin ningún Ejército de Defensa de Israel (FDI).

 Ninguna fuerza aérea poderosa, sólo personas valientes.

 Líbano, Siria, Irak, Jordania, Egipto, Libia, Arabia Saudita, todos nos atacaron al mismo tiempo.

 El país que las Naciones Unidas nos dio fue 65% desierto. ¡El país estaba en la nada!

 Hace 35 años hemos luchado contra los tres ejércitos más poderosos en el Oriente Medio, y nosotros los barrimos, sí... en seis días.

 Hemos luchado en contra de diversas coaliciones de países árabes, que tenían ejércitos modernos y muchas armas soviéticas, ¡y siempre los hemos derrotado!

 Hoy tenemos:

*Un país

*Un ejército

*Una potente fuerza aérea

*Un Estado cuya  economía exporta millones de dólares

*Intel - Microsoft - IBM desarrolla productos para todo el mundo.

*Nuestros médicos reciben premios por investigación médica.

*Tenemos numerosos premios Nobel en todas las áreas.

 Hemos hecho florecer el desierto, vendemos naranjas, flores y vegetales a todo el mundo.

¡Israel ha enviado sus propios satélites al espacio! ¡Tres satélites al mismo tiempo!

 Estamos orgullosos de estar en el mismo rango que: los Estados Unidos, que tiene 250 millones de habitantes.

Rusia, que tiene 200 millones de habitantes, China que tiene 1.300 millones de habitantes.

Europa (Francia, Gran Bretaña, Alemania), con 350 millones de habitantes.

¡Esos son los únicos países en el mundo que envían objetos al espacio! Israel es ahora parte de la familia de las potencias nucleares, con Estados Unidos, Rusia, China, India, Francia y Gran Bretaña.

 Nunca lo hemos admitido oficialmente, (pero todo el mundo lo sabe): sólo hace 60 años, nos llevaron, avergonzados y desesperados al sacrificio.

 Tenemos recientes las ruinas humeantes de Europa y ganamos nuestras guerras aquí con menos que nada. Hemos construido nuestro pequeño "Imperio" de la nada.

 ¿Quién es Hamas para querer asustarnos, para amedrentarnos? Ustedes nos hacen reír!

 La Pascua se celebró; no olvidemos de qué se trata.

 Hemos sobrevivido al Faraón.

Sobrevivimos a los griegos.

Hemos sobrevivido a los romanos.

Hemos sobrevivido a la inquisición de España y a los pogroms en Rusia.

Hemos sobrevivido a Hitler.

Hemos sobrevivido a los alemanes.

Hemos sobrevivido al Holocausto.

Hemos sobrevivido a los ejércitos de siete países árabes.

Hemos sobrevivido a Saddam.

Seguiremos sobreviviendo también a los enemigos de hoy.

 Piense en cualquier otro momento de la historia humana! Pensar en ello: para nosotros, el pueblo judío, la situación nunca ha sido mejor! Vamos a afrontar el mundo.

 Recordemos: todas las naciones o culturas que alguna vez trataron de destruirnos, hoy ya no existen y todavía vivimos.

 ¿Egipto?

¿Los griegos?

¿Alejandro de Macedonia?

¿Los romanos? ¿Alguien habla latín en estos días?

¿Y el Tercer Reich?

 Y mírennos:

La Nación de la Biblia,

los esclavos de Egipto,

todavía estamos aquí.

 Y hablamos el mismo idioma! ¡Antes y ahora! Los árabes no lo saben todavía, pero aprenderán que hay un Dios ....mientras mantengamos nuestra identidad, estaremos por siempre.

 Así que les pedimos perdón por no preocuparnos.

Por no llorar.

Por no tener miedo.

Las cosas están bien aquí.

Podrían ser ciertamente mejor.

 Sin embargo: no crean en los medios de comunicación, ya que no dicen que las fiestas siguen teniendo lugar, la gente sigue viviendo, la gente sigue saliendo, la gente sale para ver a sus amigos.

 Sí, nuestra moral es baja. ¿Por qué? Sólo porque lloramos a nuestros muertos, mientras que otros se regocijan en la sangre derramada. Es por eso que vamos a ganar al final.

 Él nunca duerme o nunca dormirá... el guardián de Israel...HaShem, Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.

 La historia que pude conocer durante mi visita y este discurso me ayudó mucho a empatizar con este pueblo y su gente.

¿Qué más les gustaría saber de Israel? ¿Quisieran visitar Tierra Santa alguna vez o ya han estado? ¡Los leo en los comentarios!


 

 

Paloma De la cruz7 Comments