Guía de mi primer, y no último, viaje a Puerto Rico

¡Este 2019 va viento en popa con la materialización de sueños!

 Recién entramos al segundo mes del año y no se imaginan lo adelantada que voy con mis metas del año, empezando porque ya logré tachar uno de mis lugares a visitar: ¡Puerto Rico!

Ahora bien, una de las preguntas más recurrentes que he recibido desde que anuncié mi viaje es “¿Por qué tenías tantos deseos de ir?”. Les cuento que desde siempre he sido MUY caribeña, me encanta nuestros sabores, nuestra música, nuestra gente y desde el colegio he sido la que se sabía todos los reguetones de cabo a rabo jajaja, como en sus líricas mencionan Puerto Rico y en teoría tenía la idea que allí había surgido todo.

 Luego conocí boricuas y ahí fue que lo confirmé ¡Debo visitar la isla del encanto! Además, las métricas de Instagram me han revelado que tengo mis cukis por allá y para mí es otro sueño llevarles Enseñar a Soñar.

El orden divino de mi vida y el poder del mapa de sueños hicieron su trabajo y de repente un viaje sin nada de planes entre amigos para un concierto me dio la oportunidad de hacer check in PUERTO RICO.

Solo fue un fin de semana, pero si vieron los stories ¡LE SAQUÉ EL JUGO! Así que esta guía es para compartirles mis recomendaciones en caso de que tengan Puerto Rico en su lista de países a visitar este año.

 Con mi viaje a Puerto Rico reafirmé tres grandes cosas:

1.    Amo vivir y disfrutar al máximo cada día

Viajar nos permite ver el mundo con otros ojos, apreciar las diferencias, valorar lo que tenemos en casa y volver con pilas nuevas tras cada check in.

 2.    Conectar con personas nos hace grandes

Qué lindo es compartir en persona con aquellas personas a las que solo tratamos por medios electrónicos. Esto me confirma que como seres humanos, seguimos conectando emociones, a pesar de los avances de la tecnología.

3.    Viajar me permite contagiar a otros a vivir sus sueños

Mientras viajo conquisto mi sueño y contagio a otros a vivir lo mismo porque no hay sueños imposibles para quienes aprender a soñar.

Viajé con AirCentury, la misma línea área con la que visité Cuba unos meses antes… ¡Recomendada totalmente! Las atenciones, la comodidad, la profesionalidad además me hace sentir muy orgullosa que es DOMINICANA ¡apoyemos lo nuestro! Una hora de vuelo y ¡listo! Estás donde los hermanos los boris.

 

DÍA 1

Llegamos a las 3:00 de la tarde a San Juan donde nos buscó mi bori favorita, Gaby, la cuki que viajó a tomar Enseñar a Soñar y de repente se convirtió en mi amiga que adoro. Dejamos maletas en el hotel, (me hospedé el AC Hotel) y de inmediato nos fuimos al recorrido por viejo San Juan, El morro y La Perla.

 Caminar por las calles de viejo San Juan me hicieron sentir que visitaba nuestra Ciudad Colonial en Santo Domingo, el ambiente es buenísimo, ahí es donde llegamos a La Vergüenza y nos comimos las alcapurrias (para los dominicanos, la mejor manera de explicarlo es “pastel en hoja frito”).

 Llegamos a La Perla, un barrio conocido (donde se grabó Despacito) pero donde te anticipo debes tener cuidado y sobre todo está prohibido tener celulares a mano.

Nuestra siguiente parada (con medalla en mano jijiji) fue al Rooftop Alfresco donde fuimos a ver la caída del sol ¡Bellísimo!

 Quedé con una cuki en Watusi, “un colmadón” donde con medallas en mano disfrutábamos del “baño de pueblo”.

DÍA 2

¡Alarma tempranito! La playa nos espera. ¡El tour por Culebra es un MUST! cuando visitas Puerto Rico. Nosotros usamos la empresa East Island PR ¡Recomendada!

 Estar en la playa después de varios meses fue mágico, extrañaba el agua salada y las playas que visitamos estaban hermosas.

En la noche ¡QUÉ CONCIERTAZO! El famoso Choli que escuchamos en las canciones de reguetón, ahí estuvo nuestro Romeo, dos funciones REPLETAS. ¡Ya se imaginan! Estaba en mis aguas, sobre todo porque no pude verlo cuando estuvo en República Dominicana por andar en Cuba.

Día 3

Desde que llegué los mensajes de bienvenida y recomendaciones no se hicieron esperar… de hecho muchos de nuestros planes durante la estadía fueron suministrados por mis cukis en PR ¡GRACIAS! ¡GRACIAS! ¡GRACIAS!

 Es por esto que de repente a todo el que me decía de juntarnos le decía de venir a brunchear el domingo y ¡así fue! Tuvimos un pequeño, no planeado y lleno de cariño Cukis Get Together  en Entre Vinos, un lugar que me pareció muy cómodo, bien ubicado y con los platos de desayunos más grande que mis ojos habían visto.

De ahí nos fuimos caminando a Mist un rooftop en la playa con una vista super cool y happy hour de mimosas jijiji, mejor de ahí se daña.

 Nuestra Bori nos llevo a Loiza, una zona llena de chiringuitos con fritangas a orillas de la playa, soy de las que tiene que ¡probarlo todo! Y así fue (creo que llegue rodando a SDQ).

 En la noche FINALMENTE, visité la Placita, la famosa Placita que son un montón de bares, colmados donde se baila y se pasa un bueno rato ¡Qué ambiente tan chulo! Ahí quedé con dos cukis más y la pasamos súper.

 Esa noche también visitamos Ecos Sport Bar y el NIE, ambos aperísimos, me encantó la vida nocturna de PR.

 Estas son mis recomendaciones de lugares a visitar si visitan la isla del encanto pronto. Quedo a espera de sus comentarios, ¿cuáles sitios han visitado o quisieran visitar cuando vayan a PR? A mis cukis de allá, ¿cuándo nos vemos? Escríbanme en los comentarios todos los boricuas que me leen para coordinar un Cukis Get Together y vernos TODOS. ¡Los leo!

ViajesPaloma De la cruz13 Comments